The Ritz Carlton Hotel (Chile)
El edificio, soberbio, reúne en su interior 205 habitaciones, salones, restaurantes y varias áreas comunes, desde el lobby hasta el piso 15, territorio exclusivo del Spa y fitness center.
El edificio, soberbio, reúne en su interior 205 habitaciones, salones, restaurantes y varias áreas comunes, desde el lobby hasta el piso 15, territorio exclusivo del Spa y fitness center.
Este Ritz Carlton es fiel ejemplo de un linaje trazado sobre el lujo expresionista, el contrapunto al minimalismo una posibilidad para quienes sueñan con la hotelería suntuosa. En este lugar no existen los vacíos. Boiserie, alfombras, cortinados, paredes enteladas, muebles y accesorios de alta calidad determinan su estilo hasta el último rincón.
Sobre la cama se esparce una lluvia de pétalos de rosas a modo de bienvenida. Más tarde, y si el huésped lo solicita un mayordomo podría preparar un wine bath a base de vino tinto (por sus propiedades antioxidantes) y avena (por sus cualidades exfoliantes).
El chef Tomas Rivera rige los designios de la mesa del Ritz Carlton. En Adrá, cuyo ambiente esta dominado por el mármol y el azul cobalto del lapislázuli, se desayuna, almuerza, cena y se disfruta del brunch de los domingos.
En el Wine 365 se ufanan de proponer una carta con 365 vinos chilenos más una sección especial de franceses. En el Lobby Lounge se toma el té a la hora en que el atardecer derrama sus tonos áureos sobre el mundo, y para hacer cáscara don algún trago y unas tapas está The Ritz Bar, reducto además para los cultores del humo de los habanos.
Ésta es la primera propiedad que The Ritz Carlton Hotel Company tiene en América del Sur y en los últimos tres años sólo ha sabido cosechar elogios. Los medios lo glorifican y los huéspedes reinciden en sus visitas. La excelencia está donde se la busque, en una ubicación de privilegio dentro del mejor barrio de Santiago (Chile), en el buen nivel de sus prestaciones y en el trato profesional que el personal sabe prodigar. Un grand hotel.
1 comentario:
Buen artículo, y si alguna vez viajo a Chile tratare de hospedarme en ese hotel. Gracias por tu aporte despertó mi curiosidad.
Publicar un comentario